domingo, 8 de julio de 2012

Cosmovisión en la comisión - (01/07/2012)

Por el pastor Osvaldo D'Emilio

Lectura: Mateo 28:18-20

Cuando nos referimos a la Cosmovisión hablamos de un todo. Por un lado nos referimos a los 360 grados alrededor de nosotros, pero también a la altura, la profundidad y la anchura. En pocas palabras nos referimos a un “TODO”, de parte de Dios en Jesucristo. Ese “TODO”, es delegado a la Iglesia, nosotros, para que manifestemos el amor y el poder de Cristo a quienes están a nuestro lado.

Jesucristo es la máxima Autoridad, como tal, Él mismo fue respetuoso de las autoridades humanas, y de eso debemos aprender. Seguramente con algunas de ellas, en este momento no estamos de acuerdo, tampoco lo estaba Jesucristo en aquel tiempo, pero las respetó. Aunque nos cueste las debemos respetar en el mundo natural. Pero en el espiritual, Jesús dijo: “TODA Autoridad me  ha sido dada en el cielo y en la tierra”, ella está vigente aún en este tiempo. Filipenses 2:9-11 dice “en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra…”, para que “Toda lengua confiese…”, manifestar públicamente el Señorío de Cristo, con gozo y alabanza. Esa Autoridad es la que representa Jesucristo en nuestras vidas y la que delego desde aquel tiempo a la Iglesia, para transmitir su Poder. Tenemos una “Cosmovisión en la misión”, manifestar el Poder de Jesucristo a todas las naciones. Cuando Jesús dice “Id y haced discípulos”, se refiere a caminar por esta vida trasmitiendo aquello que nos enseño, formando aprendices o seguidores de Él y no nuestros, pero si dando el ejemplo de lo que hemos aprendido.


Escuchá el mensaje completo

Nos habla de “Todas” las naciones y ellas pueden llegar a ser quienes nos rodean: familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc. “Bautizándoles”, significa hacerlos nacer a una nueva vida en Jesucristo. No es que nos vamos a olvidar de todos nuestros seres queridos, sino que va a haber un cambio en nuestro interior que hará que nuestra vida la vivamos diferente y lo noten los demás.

“Enseñando que guarden ‘TODAS’ las cosas”. En muchos casos, cuando comenzamos a aprender, llega un momento que creemos que ya lo sabemos todo. Pero podemos decir que todos los días aprendemos algo nuevo de parte de Jesucristo, y eso lo debemos dar a conocer. El “guarden”, no significa encerrarlas en un cajón y olvidarnos de eso, sino de poner en práctica. Así como hemos aprendido nosotros, las debemos dar a conocer, para que se reproduzca en otros el mensaje de Jesucristo. Dios nos sorprende cada día cuando caminamos con Él. Debemos ir desarrollando nuestro conocimiento espiritual enriqueciéndonos más a través de Su Palabra

Contamos con el respaldo de Jesucristo en todo momento. Él dijo también: “he aquí…”, habla de este tiempo, del ahora. Nos hace ver que su promesa es presente, que en la medida que lo declaremos, él no falla. Su compañía está asegurada: “Yo estoy…”. Muchos nos prometen, y fallan, pero Jesucristo está siempre y nos dice como máxima: “Estoy… TODOS los días”. En esta Palabra está fundamentada nuestra fe. Está en todo lugar, no nos abandona: en casa, en el trabajo, en la escuela, la facultad, transitando. Declaremos hoy: “Jesús está conmigo siempre”.

Desde el comienzo de la Iglesia, Jesús se mantiene fiel, esa es la “Cosmovisión de la Misión”. Tenemos Su respaldo mientras sigamos sus pasos. Él es quien va adelante, así como sus discípulos los seguían, nosotros debamos caminar con Él. Tengamos presente que “Jesús está con nosotros TODOS los días hasta el fin del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario