miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cambio de dirección - (09/09/2012)

Por el pastor Osvaldo D'Emilio
Lectura: Mateo 4:12, 17; 3:1-2; Is. 55:6-11

En el mensaje de hoy veremos cómo se produce el cambio en las personas, qué actitud debemos tener ante las circunstancias que nos apremian, en qué condiciones nos encontramos, por qué se debe efectuar dicho cambio y hacia dónde nos llevará los pasos que demos hoy.

Jesús tomó el mensaje de Juan el bautista, cuando fue bautizado todos vieron cómo descendía el Espíritu Santo sobre Él como paloma. ¿Cuál era el mensaje de Juan el bautista? “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”, instaba a las personas a que tengan un cambio de mentalidad. No era poca cosa, era el reino de Dios que quería establecerse en la tierra, era volver a formar parte del reino de Dios. “Viene uno más poderoso que yo…, os bautizará con Espíritu Santo y Fuego” (Mat. 3:11). Dios no mandó representantes, él mismo en la persona de su Hijo se hizo presente, hoy su Espíritu Santo. Podían poner preso a Juan el bautista, incluso lo mataron, pusieron preso a Jesús y lo crucificaron, muriendo por nuestros pecados. Pusieron presos y mataron a muchos de sus profetas y discípulos, pero La Palabra de Dios no está presa, sigue siendo predicada y trae libertad a cuantos la oyeren. Por tal motivo trae arrepentimiento y perdón a quien la escucha.

Debemos darnos cuanta en qué condiciones nos encontramos. En muchos casos planteamos excusas por nuestras situaciones, somos los mejores en tener una posición para que nos tengan lástima por la razón en la que nos encontramos. En general le echamos la culpa a otro, sea a nuestros padres, la sociedad o alguien que no pueda defenderse.

Escuchá el mensaje completo acá

Debemos darnos cuenta por nosotros mismos cómo nos encontramos (Is. 55:6-11). El profeta manifiesta que el pueblo estaba lejos (“buscad…”), habían perdido el camino y la dirección. Evidentemente estaban lejos de Dios (“llamadle…”.), de alguna manera les está diciendo ¡todavía están a tiempo! “En tanto que está cercano”.

Debe de haber un “CAMBIO DE DIRECCIÓN”. El Arrepentimiento que predicaba Juan el bautista y Jesús, manifestaba un cambio de mentalidad, un cambio de dirección. ¿Estaban y estamos yendo por el camino equivocado? Revisémoslo. Dios, por medio del profeta, plantea varias cosas (Is. 55:7), “Deje el impío su camino…”. Se refiere al hombre malo y pecador, y a sus acciones. “El hombre inicuo, sus pensamientos”, la persona que es transgresora. El camino del hombre es lo que ya decidió en sus pensamientos, por eso el “arrepentimiento” que predicaba Juan el Bautista y Jesús se refería a un cambio de mentalidad, ese que espera de cada uno de nosotros cada día, “Vuélvase a Jehová”. No sigamos cometiendo los mismos errores, que el cambio sea efectivo.

Tenemos promesas de su parte, “tendrá misericordia”. Dios es bueno con nosotros, no tomará en cuenta nuestros pecados si nos arrepentimos. Él, por medio de su Hijo, nos limpio con su sangre. “Será amplio en perdonar”, algunas veces decimos nosotros, “esto no tiene perdón de Dios”, pero si hay arrepentimiento, hay perdón. Muchas veces nosotros no perdonamos cuando nos piden perdón, en otros casos, perdonamos de la boca para afuera, pero cuando nos hacen algo nuevamente, nos acordamos de todo lo que nos hicieron. “Dios es amplio en perdonar”.

A quien Dios perdona le revela sus secretos (vs 10-11). “Mis pensamientos son altos”, “Mis caminos son más altos”. Dios no quiere tener secretos con quienes se vuelven a Él, “así como desciende la lluvia y la nieve…”, Así descenderá Su Palabra y llenará la tierra a través de sus hijos, “será prosperada”, producirá frutos.

El mensaje de Juan, no quedó callado, Jesús, tomo la posta y lo predicó. Antes que Él partiera, lo manifestó a sus discípulos. Hoy la iglesia debe llevar el mensaje de volverse a Dios a toda la sociedad, arrepintiéndose de sus pecados. Volverse a Dios, dejar el camino equivocado, encontrando la amplitud de su gran amor y misericordia. ¿Tenemos algo de que arrepentirnos? Si tenemos que Cambiar de Dirección, todavía estamos a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario