domingo, 1 de abril de 2012

Capacidades de un padre


Lucas 15:11-32 (Parábola del hijo pródigo)

Siempre leemos esta historia viendo la experiencia del hijo, esta vez vamos a conocer las características del padre.
Este día tiene una serie de acontecimientos que hacen a la celebración de nuestra nación: Por un lado el día de la Bandera, recordando la muerte de Belgrano; Y por el otro, el día del padre, para algunos motivo de alegría y para otros de tristeza. Si bien este día, en lo terrenal, es comercial, queremos hablar de un padre, de nuestro Padre Dios. 
El, es un padre que escucha. Conoce nuestra situación personal, sabe de nuestras necesidades y en su “casa hay abundancia de pan” (Lucas 15:17).
Es un padre que atiende nuestros reclamos (Lucas 15:22-24), vemos como el padre no puso ninguna objeción en aquello que el hijo pedía, dándole mucho mas. A cada uno de sus hijos le da su parte, depende de nosotros que hacemos con aquello que nos fue entregado. Si éste padre dio sabiendo que su hijo iba a malgastarlo todo, cuanto más nos dará Dios a nosotros si somos buenos administradores.
Nuestro padre no toma en cuenta donde estuvimos, lo que hemos perdido; no hecha culpas, si no que con su actitud nos disculpa. El ve que ha recuperado a su hijo, que esté de vuelta en casa es lo más importante para él y es motivo de fiesta. 
Tenemos al creador de la bandera mas hermosa, “Su bandera sobre mi es amor” (Cantares 2:4). A pesar de todo lo que había pasado, el padre recibió al hijo con todos los honores posibles e hizo fiesta para celebrar su regreso. Ese AMOR es la característica mayor que nuestro padre celestial tiene para con nosotros TODOS LOS DIAS.
Así es nuestro gran padre Dios. 
Quienes somos padres hoy fallamos continuamente, pero podemos aprender mucho de Dios.
Este Padre es el creador de la bandera más hermosa:

SU AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario