domingo, 1 de abril de 2012

MENSAJEROS DE DIOS - (31/10/2010)


Por el predicador Juan Nieto

Lectura: Malaquías 3:1-8

El profeta Malaquías era un hombre íntegro, de intensa devoción a Dios y dedicación. El común denominador entre los profetas y nosotros hoy día es el obrar del Espíritu Santo.

Había descuido en la relación con Dios, indiferencia, inmoralidad, lo que daban a Dios era ofrenda contaminada, además de que había un alto porcentaje de divorcios, como hoy en nuestra sociedad. Lo primero que Dios creó es el matrimonio por eso el diablo lo ataca, el matrimonio es un pacto de compromiso duradero delante de Dios, en Argentina hay más del 43.7 % de los matrimonios que se divorcian; por infidelidad o maltratos. Oremos por la familia, el diablo golpea una y otra vez a las familias, tenemos que darnos cuenta que Argentina necesita mucho de Dios.

V. 1_“He aquí yo envío mi mensajero…”

Mensajero: Persona que se dedica a llevar cartas urgentes a su destino, embajador, enviado, persona de confianza. La Iglesia, tu vida, mi vida, nosotros somos mensajeros, no por mérito propio sino por gracia de Dios, somos los mensajeros de este tiempo, El nos amonesta a través de su palabra a humillarnos y creerle.

El 31 de Octubre de 1517 Martin Lutero presentó sus 95 tesis. Pasaron 493 años de la Reforma Protestante. El evangelio llegó de Europa. El Señor envió mensajeros que no conocían la lengua, las costumbres, para que vos y yo podamos conocerle a El. “Más el justo por la fe vivirá…” Romanos 1:17 y “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Efesios 2:8-9.

El Señor nos anima a no conformarnos con la situación del pueblo, Isaías 55:6 “Buscad a Jehová…”. Nos condenamos, nos enjuiciamos a nosotros mismos sin recordar que somos templo de Dios y El se manifiesta. El fuego del Espíritu Santo purifica y da poder para ser mensajeros de Dios Filipenses 1:6 “El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el día de Jesucristo”.

V2:_Soportar: Recibir la acción de algo que ejerce fuerza sobre ella sin sufrir daño, cuando El obra somos conscientes para que reconozcamos que es el Espíritu Santo.

V3:_Plata: Metal precioso, blanco, brillante, flexible, fácil de unir a otros para un fin determinado, buen conductor de calor y electricidad. Somos copas delante del Señor, El nos ve útiles para contener y dar.

Oro: Metal precioso, se encuentra en estado puro, pareciera que ser puro en este tiempo es de otro mundo “esfuérzate y se valiente…” Josué 1:6. El oro no contamina, es símbolo de realeza, riqueza, dignidad-distinción, pureza inalterable, no se corroe, firmeza-solidez en la obra. Dios se va a sentar a terminar y a afinar lo que ha comenzado y nos hará una copa de honra, porque mi vida vale mucho para El y para eso debemos creerle, el Señor nos pasa por fuego, nos limpia, nos purifica y nos comisiona para ser mensajeros de este tiempo sin mirar las limitaciones de cada uno. Hemos sido escogidos por amor y misericordia, El ve en mi lo que otros no ven.

V4_ El Señor recibe nuestra oración, nuestra ofrenda, nuestro silencio, nos quiere hablar más todavía.

V5_ Dios muestra la diferencia entre lo bueno y lo malo, nos ha dado autoridad para rechazar de nuestra nación todo pecado.
V6_ El mayor interés de Dios es que todos tengamos frutos dignos de arrepentimiento, 2° Pedro 3:9 “…Es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”, nuestra nación necesita arrepentimiento, la hechicería, los brujos, y decisiones mal tomadas traen juicio a la nación. El tiene misericordia al clamor de su pueblo, el mensajero es aquel que tiene un mensaje de confianza. Dios puede transformar hogares, niños, jóvenes, adultos, ancianos.

El Espíritu Santo en este tiempo esta sobre nuestra nación. Debemos creerlo y tomarlo por la fe.
V7_”Volveos a mi…” como nación 1°Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, Nación Santa, pueblo adquirido por Dios…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario