martes, 10 de abril de 2012

Ojos arriba - (08/04/2012)


Por el Pastor Osvaldo D'Emilio - Mensaje compartido el domingo de resurrección por la tarde

Lectura: Lucas 24:13-16

En el mensaje anterior recordábamos lo que pasaba un domingo muy temprano, pero ahora vamos a tener presente algo diferente: el Camino a Emaús. El pasaje dice que dos de los seguidores de Jesús iban a una aldea llamada Emaús que estaba a 60 estadios de Jerusalén, más o menos 30 Km de distancia, “e iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó” y les preguntó por qué estaban tristes, y ellos al estar con ojos velados no se dieron cuenta que Jesús estaba con ellos. En aquel momento los seguidores y estaban tristes porque Jesús había muerto, aunque él ya había resucitado, sin embargo la resurrección es símbolo de alegría.

Decíamos en estos días que “la muerte y resurrección es perdón y vida para todos” y este es un día de celebración, día de alegría, y por eso también nosotros lo expresamos con alegría y queremos cantar y dar gloria a Dios.

Escuchá el mensaje completo

Aquellos hombres no reconocieron que Jesús estaba con ellos, la tristeza y la preocupación les habían cerrado los ojos. Sin embargo, Jesús transmite vida y alegría aun en nuestro andar, aun en este tiempo camina con nosotros. Él vive en nuestros corazones, donde nosotros vamos está Jesús, donde nosotros vivimos está Él. LA PAZ DE JESUS ESTA ENTRE NOSOTROS.

El salmista dice en un momento "alzaré mis ojos a los montes de donde vendrá mi socorro, mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra". Tenemos que tener nuestros ojos “arriba”. En hebreos dice “puesto mis ojos en Jesús, el autor y consumador de mi fe”. A veces tenemos los ojos puestos en tantas cosas que están a nuestro alrededor que nos hace bajar por caminos diferentes. Pero tenemos que poner la mirada en las cosas de arriba.

Dios tiene un plan para todos nosotros, el problema es que nosotros organizamos nuestros planes y le pedimos a Dios que los bendiga en lugar de preguntarle al Señor cuál es el plan que tienes para nuestra vida. Tenemos ambiciones, quizá hoy en día, que están mucho en lo terrenal, y no quiero decir que no las podamos tener, sino que hay que mirar más lo sobre natural, hay que mirar hacia arriba. ¿Por qué en vez de exhibir tanto lo material no empezamos a exhibir a Jesús en nuestra vida? Mostrémoslo más Él en nuestra vida. ¡Qué importante es manifestar y reconocer que tenemos la vida de Cristo!

Cristo resucito para que nosotros tengamos vida y para que su vida se manifieste plenamente en nuestros corazones para que podamos reflejar su presencia. Usted y yo tenemos la oportunidad de comunicarnos con Dios a través de la palabra, y nos refleja su presencia.

En este tiempo, a través de la muerte y resurrección de Jesús, el Señor nos abre los ojos y podemos tener claridad para mirar lo que Él tiene para nosotros. Por eso tenemos que saber bien para donde nos dirigimos. Elevemos nuestra mirada a aquel que tiene lo que nosotros necesitamos. Hebreos 12:2 dice: "puesto los ojos en Jesús autor y consumador de la fe".

#EspecialPascua

No hay comentarios:

Publicar un comentario