lunes, 9 de abril de 2012

Su Palabra nos trae vida - (08/04/2012)


Por el Pastor Osvaldo D'Emilio - Mensaje compartido el domingo de resurrección por la mañana.

Lectura: Lucas 24:1-9

El domingo de pascua es el día de resurrección, el cual recordamos y tenemos presente, pero no es un día de duelo o de luto. A pesar de todos los problemas que hoy vivimos, tenemos que declarar la vida de Jesús.

En la lectura de hoy vemos por un lado a las mujeres que iban con dolor, llorando, lamentándose porque el maestro había muerto, iban a perfumar el cuerpo con especias aromáticas que habían preparado días antes. Iban al sepulcro con llantos, con quebranto, pero volvieron con alegría. Algo había pasado: dos ángeles que estaban en la puerta del sepulcro les dijeron “¿por qué buscáis entre los muertos al que vive?”. Se referían a Jesucristo, quien resucitó, de quien en estos días escuchamos hablar mucho pero a quien no sólo tenemos que tenerlo presente en esta fecha sino todos los días.

“Entonces ellas se acordaron de sus palabras” (v 8), en el momento de dolor, de sufrimiento, no lo recordaban, pero cuando se encontraron con los ángeles se acordaron de lo que Jesús había dicho: que al tercer día resucitaría. Es importante que la palabra de Dios nos traiga a la memoria lo que Él nos está diciendo también para tenerlo presente en nuestros corazones.

Escuchá el mensaje completo

Pero no sólo se acordaron de las palabras de Jesús, sino que cuando llegaron a los que estaban los once discípulos les dieron “nuevas” de lo que había acontecido, les llevaron buenas noticias. Esas palabras no quedaron “encerradas” en sus vidas, sino que las transmitieron. Hoy nosotros debemos hacer lo mismo y llevar la palabra de Dios a quienes están a nuestro entorno, porque su Palabra nos trae vida, ánimo.

Quizás hoy, en una sociedad que está atravesando ciertos problemas, ciertos temores, muchos buscan tratar de satisfacer sus propias necesidades, pero no encuentran la respuesta que necesitan, porque el único que la tiene es Jesucristo. No tenemos que buscar en el sepulcro, en la tumba, ni en la gente que no tiene vida.

Jesús había resucitado y esta es la buena nueva. Las mujeres transmitieron el mensaje y vemos que Pedro y Juan salieron corriendo y vieron que Cristo ya no estaba en la tumba, sino que había resucitado.

Pero había una persona que muchos años antes había declarado que Cristo vivía, aunque no sabía que era Jesús. Job dijo: “Yo sé que mi redentor vive” (Job 19:25). Alrededor de 1500 años antes declaró por fe que “mi redentor vive”. Quienes lo habían visto dudaban, pero quien no lo había conocido creía. Es importante que podamos compartir esto, que Jesucristo vive.

Muchas veces, como iglesia, nos mantenemos encerrados en nuestras costumbres, en nuestros pensamientos, problemas, pero la vida de Cristo debe expandirse a aquellos que lo necesitan, tiene que alcanzar a quienes esperan una palabra de aliento, de poder. Nosotros tenemos que hablar de Cristo pero antes pidiéndole a Dios que todo lo que podamos expresar no sean palabras humanas, sino de bendición. Es importante que nuestra vida, nuestro testimonio, hable más que nuestras palabras, que podamos transmitir la vida de Cristo a los que están necesitados. Debemos ser el reflejo de lo que Él hizo en la cruz por nosotros. “La muerte y resurrección es perdón y vida para todos”.

#EspecialPascua

No hay comentarios:

Publicar un comentario