domingo, 8 de abril de 2012

La muerte es Perdón - (06/04/2012)



Por el Pastor Osvaldo D'Emilio


Lectura: Lucas 23:26; 48-49

En la lectura de hoy leemos que la multitud seguía a Jesús. Quizás vemos que hoy la gente está detrás de políticos, detrás de deportistas, de artistas, y otros que van por diferentes caminos que no solucionan sus problemas. Algunos de los que seguían a Jesús estaban lejos y muchas veces eso nos pasa también a nosotros. Pero en el momento más difícil Jesús oró al Padre, vemos que dijo “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” (vs. 33-35).
El cielo se cubrió con nubes de tormenta, el anuncio profético fue revelado, hay una amenaza de conmoción en la tierra, el tiempo llegó a su momento culmine. En ese contexto, en medio de la tormenta, Jesús rogó al Padre, como deberíamos hacer nosotros también porque Él es quien nos sostiene en medio de la dificultad.
Muchas veces creemos saber lo que hacemos y no dejamos que nos digan nada ni que nos corrijan, pero Jesús se acordó de todos, de los discípulos, de la multitud, de quienes lo rodeaban, incluso de nosotros, y dijo “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Jesús en la cruz tuvo una actitud de misericordia para con todos nosotros. Yendo a la muerte, en medio de la tormenta, se acordó de ir al Padre y orar por todos.


Escuchá el mensaje completo

También nosotros podemos ser un canal de bendición para aquellos que hoy no están, que quizás tiene preocupaciones, están desanimados o que no conocen a Dios, o que quizás reniegan de todo lo que está sucediendo, o están buscando la respuesta en diferentes caminos. Pero el camino que nosotros tenemos que transitar es Jesucristo, quien nos orienta cada día.
Moody dijo “toda gran obra de Dios puede rastrearse de rodillas”, es decir en comunión con Dios. Él es quien nos sostiene, nos prepara y nos acompaña cada día. Viendo la multitud, Jesús dijo “perdónalos”, a través de la cruz manifestó el perdón, por eso decimos que “la muerte y resurrección es perdón y vida para todos”.
Quien no reconoce el perdón de Jesucristo no alcanza a valorar la resurrección. Muchas veces recordamos el domingo de resurrección, pero no el viernes de perdón. Jesús podría haber dicho “esta gente siempre con los mismos errores, con los mismos problemas”, pero en su lugar dijo “perdónalos”. ¿Se siente perdonado?
En el perdón tenemos acceso a Dios, porque eso nos ayuda y nos manifiesta en la vida de Jesús. Por medio de él tenemos vida en abundancia, y no sólo tenemos que cuidarla y administrarla, sino también compartirla con quienes están a nuestro alrededor, para quienes somos un canal de bendición. ¿Tenemos la capacidad de perdonar? Podemos y debemos perdonar porque Jesús nos perdonó primero a nosotros y en Él tenemos vida.
La muerte y resurrección es perdón y vida para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario