Por la predicadora Ana Guerrieri
Lectura: Salmo 91
Debemos tener una experiencia personal (Salmo 91:1). El omnipotente ofrece seguridad y protección. Cuanto más nos acercamos a Dios tendremos paz y correremos a él sabiendo que en tiempos de aflicción, prueba, crisis, angustias, en los tiempos de los silencios de Dios, nos ampararemos bajo la sombra del omnipotente (Salmo 17:8 y Salmo 57:1).
Salmo 91:1-2 nos muestran cuatro atributos de Dios que tienen que ver con protección.
1) Altísimo: nos enseña que El es mayor que cualquier amenaza que podamos recibir sobre nuestras vidas.
2) Omnipotente: Habla del Todopoderoso, que quiere decir que “nada es imposible para Dios”. Cuando declaramos este nombre significa que Él es el Dios del cual vienen todas las bendiciones y el poder.
3) Se reveló como Jehová, asegura a su pueblo que desea que su presencia esté siempre con nosotros y así será (Éxodo 6: 6-8).
4) Mi Dios se revela y muestra todo su amor y nos permite vivir en intimidad con Él. Es un trato íntimo para quienes confiamos en Él. Habla de propiedad, algo mío, MI Dios
Dios será nuestro refugio siempre (Vs. 3-9) y podemos buscar protección en momentos de peligros tanto espiritual como físico o emocional.
En los versículos 10-14, Dios nos habla de protección angelical. Ellos guardan nuestra alma, mente, cuerpo y espíritu. Los ángeles nos sostienen en medio de las aflicciones.
En el Salmo 91: 14 habla Dios, el omnipotente, altísimo, Jehová, mi Dios, y se refiere a los que lo amamos de verdad. Promete venir en nuestra ayuda en tiempo de aflicción. Nos muestra cuál es el secreto para recibir su cuidado y protección: Un corazón que esté íntimamente unido al Señor en gratitud y amor.
Él nos conoce y estará con nosotros en la angustia. Oirá nuestras oraciones y nos llenará con su divina presencia. Nos protegerá, nos proveerá y nos salvará.
¿Cuánto tiempo pasas con Dios? ¿Cuánto lo conoces? ¿Cuándo fue la última vez que tuviste un encuentro personal con Él? ¿En qué forma se reveló? Te animo a que busques más de Dios y descubras con qué nombre o con qué característica se presenta hoy en tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario